La Melaza y el Tinto Redentor
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

CIGALA & TANGO (2010)

3 participantes

Ir abajo

CIGALA & TANGO (2010) Empty CIGALA & TANGO (2010)

Mensaje  ISADORA Dom Feb 20, 2011 1:22 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Qué palabras ponerle al Cigala, que él se sabe hacer entender solito. Solo sé que Flamenco es una clasificación muy errónea para esta obra de artesanía, de las manos del gitano que más respeta y más deforma la tradición del cante jondo.

Sospecho que después de la magia que tiró con el Bebo en Lágrimas Negras se volvió al hogar con un plan en algún rincón de su maravillosa mente. Dijo que comenzó a descubrir el tango mirando videos por youtube. y blablablal, a mi lo que me fascina es que haya encontrado dónde poner su voz y que sonara tan él y tan nosotros. Que podamos sentirlo tan tanguero y tan único. Desde mi perspectiva cuando una música es tradicional de un lugar tenés q tener mucho huevo para agarrar y meterte VOS, equis, a interpretar algo que habla tanto de la otra persona a la que le ofrecés tu canto. No sé si me explico: me da calor cuando veo a algunos argentinos cantar flamenco ....

A ver voy a ser completamente Isadora, completamente hormona y sensibilidad: este yeguo puede desarmar el 2x4, elegir los fraseos que se le antojan, pero no deja de ser flamenco, digo , no deja de hacer tango.
Invitó al aparato de Calamaro y ... LO HACE CANTAR !! Osea este peludo feo y hermoso lo que toca lo hace sonar, y cómo suena

Tomo y Obligo la escuché poco pero podría decir que no me gusta la versión, que le falta su sello.

El artista puede hacer de su culo un florero, como yo siempre digo, pero si encima de ser groso, sos un flor de chabón, estoy segura de que tu arte nos va a llegar a todos mucho más ...

Comentario aparte merecen los músicos bestia que lo acompañan: Juanjo Dominguez en la guitarra, Néstor Marconi bandoneón y Jaime Calabuch en Piano ... soy honesta: recién me lo compro y no le saqué todo el jugo, pero la banda la rompe, voy a escuchar con más más atención y seguiré comentando

En fin, vamos a dejar que, otra vez, El Cigala se presente solito, elija bien y te cante una de yupanqui ..

Yo tengo tantos hermanos
que no los puedo contar.
En el valle, la montaña,
en la pampa y en el mar.
Cada cual con sus trabajos,
con sus sueños, cada cual.
Con la esperanza adelante,
con los recuerdos detrás.
Yo tengo tantos hermanos
que no los puedo contar.
Gente de mano caliente
por eso de la amistad,
Con uno lloro, pa llorarlo,
con un rezo pa rezar.
Con un horizonte abierto
que siempre está más allá.
Y esa fuerza pa buscarlo
con tesón y voluntad.
Cuando parece más cerca
es cuando se aleja más.
Yo tengo tantos hermanos
que no los puedo contar.
Y así seguimos andando
curtidos de soledad.
Nos perdemos por el mundo,
nos volvemos a encontrar.
Y así nos reconocemos
por el lejano mirar,
por la copla que mordemos,
semilla de inmensidad.
Y así, seguimos andando
curtidos de soledad.
Y en nosotros nuestros muertos
pa que nadie quede atrás.
Yo tengo tantos hermanos
que no los puedo contar,
y una novia muy hermosa
que se llama ¡Libertad!


Dice Claudio Divella (Director de Cigala y tango: Gran rex" y "corrientes 938")
Diego Improvisa, esquiva el clásico 2x4 y vuela libre en el tempo, se tira de cabeza sobre tonos menores porque le gustan y le duelen. El latido rítmico de El CIgala es mucho más profundo, más abierto, más doloroso y hondo que el metrónomo del tango. Y ahí es donde aparece este genio definitivo: le pinta - con respeto y cariño- la cara al tango con millones de matices.

Les recomiendo ingresen aquí: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
EL diario español El País se manda cada una .. <3


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

EL DISCO: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
ISADORA
ISADORA
Admin

Mensajes : 49
Fecha de inscripción : 17/02/2011
Edad : 35
Localización : ciudad monstruo

https://melaza.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

CIGALA & TANGO (2010) Empty Re: CIGALA & TANGO (2010)

Mensaje  Suricato Dom Feb 20, 2011 2:26 am

Groso!!! esperamos ansiosamente el disco...

What a Face What a Face What a Face What a Face What a Face What a Face What a Face What a Face What a Face What a Face
Suricato
Suricato
Sabio Suricato

Mensajes : 88
Fecha de inscripción : 17/02/2011
Edad : 36
Localización : Sudáfrica del Norte

https://melaza.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

CIGALA & TANGO (2010) Empty Re: CIGALA & TANGO (2010)

Mensaje  El Santito Dom Feb 20, 2011 4:01 am

ay ayyy, este Cigala... es todo un anfibio.
Podria ser un x-men, mutando en estilos y poniendo esa voz que queda bien en todos lados.

pero voy a ser franco: los boleros le quedan exelente, los tangos, no todos.
Tenes que tener muchos huevos para cantarle un tango al polaco siendo un flamenco, la primer cancion... ...quedo pochoclera Rolling Eyes
las otras, mucho mejor, les pone onda y juega bonito. pone su arte correctamente y con respeto.
Nostalgia, muy sentida, exelente versión. tambien Tarde Gris pirat
Juanjo, un idolo.

lindo post Isa, completito y dié puntos.

Calamaro, estuvo bien, lo volvi a escuchar y no me cayó tan mal. Supongo que Diego le dijo: si cantas como en tus discos, te ejecuto en vivo.

muy en el fondo aunque me lo bañen en oro, no me lo banco. Mad

jocolor
El Santito
El Santito
Admin

Mensajes : 90
Fecha de inscripción : 17/02/2011
Edad : 34
Localización : Socotra

http://santitoalcocopio.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

CIGALA & TANGO (2010) Empty Re: CIGALA & TANGO (2010)

Mensaje  Suricato Dom Feb 20, 2011 6:48 pm

Muy buen disco! me encantan las mezclas... la voz del chabón te transporta indefectiblemente al flamenco sumado al tango, al folklore, boleros.. es impresionante... encima lo acompañan unos musicos del carajo!
Suricato
Suricato
Sabio Suricato

Mensajes : 88
Fecha de inscripción : 17/02/2011
Edad : 36
Localización : Sudáfrica del Norte

https://melaza.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

CIGALA & TANGO (2010) Empty Re: CIGALA & TANGO (2010)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.